Castigo para Courtney Lawes

El segunda línea inglés, Courtney Lawes, ha sido sancionado con dos partidos por el rodillazo a destiempo que propinó al pilier argentino Mario Ledesma durante el partido que el pasado sábado enfrentó sus selecciones. El jugador de los Pumas, después de ser placado, recibió en el cuello un duro golpe por parte del inglés que le dejó aturdido durante unos instantes. A raíz de tal agresión, tal y como señala la página web oficial de la Rugby World Cup:

“Tras revisar el vídeo del partido, Lawes fue citado por el Independent Citing Commissioner, Murray Whyte (Irlanda) bajo la Regla 10.4(a) por golpear a Mario Ledesma con su rodilla en el partido por el Grupo B de la Rugby World Cup 2011, ante Argentina, jugado el 10 de septiembre en Dunedin”

Finalmente, fue el Independent Judicial Officer australiano, Terry Willis, fue quien declaró culpable a Lawes de acuerdo al procedimiento disciplinario establecido por la Rugby World Cup 2011. No obstante, el jugador de los Northampton Saints se ha declarado inocente y aún dispone de 48 horas una vez que recibe la notificación por escrito de la sanción. Apelación que valora positiva el seleccionador inglés Martin Johnson, que en declaraciones a la agencia EFE aseguró que su jugador había sido tratado “injustamente”, ya que, a su juicio, “el contacto fue fortuito”.

Courtney Lawes, que en el mismo encuentro provocó la despedida de Gonzalo Tiesi del Mundial, se enfrentaba a una sanción de tres semana. Sin embargo, al carecer de antecedente disciplinarios, la sanción que se ha aplicado al segunda línea del XV de la Rosa ha sido de tan solo dos semanas y podrá estar a disposición de Martin Johnson el 1 de octubre para el partido que medirá a los ingleses con Escocia.

Anuncios

Un comentario

  1. Pingback: Andrew Sheridan también se despide del campeonato | Crouch, touch, pause… ¡Engage!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s