¿Dónde se esconde el monstruo del Lago Ness?

Entre los partidos de la jornada de este miércoles 14 destacaba el que enfrentaba a los combinados de Escocia y Georgia en el Rugby Park de Invercargill. Había que estar atentos al XV del Cardo para ver su evolución después de las dudas sembradas en la primera jornada, en la que sufrió para imponerse a Rumania por 34-24. Pero hoy tampoco pudo ser. El combinado dirigido por Andy Robinson, muy superior en juego a Georgia, no pudo traspasar la barrera defensiva construida por su compatriota Rixie Dixson y tuvo que aferrarse al acierto de cara a palos de su apertura Dan Parks, para sumar los 15 puntos que, frente a los 6 de Georgia, le daban la victoria.

El partido fue un símil de lo sucedido en la melé en la que, previo pique, el pilier escocés Allan Jacobsen dedicaba una sonrisa de superioridad a su rival georgiano Kubriashvili antes de entrar en la formación. Y es que, Escocia fue muy superior al combinado georgiano. El XV del Cardo consiguió zafarse a tiempo del juego físico y rudo que trataron de imponer los pupilos de Dixson, pero la falta de velocidad e imaginación en su juego de tres cuartos (a años luz del georgiano) evitó que pudiera subir algún ensayo al marcador. Es más, tan solo en una ocasión consiguieron romper las líneas defensivas georginas por mediación de Ally Strokosch, en una ocasión que finalmente termino en avant.

Finalmente, imperaron las patadas de uno y otro bando y Dan Parks marco las diferencias, acertando incluso en un drop que consiguió anotar al final de la primera mitad. Un escaso repertorio de alternativas las mostradas por Escocia que, en el ‘grupo de la muerte’, representan un triste bagaje sin quieren optar a la siguiente eliminatoria, ya que si los Pumas consiguen rearmar el equipo y ofrecer las buenas sensaciones que dejaron en su debut, se lo pondrán muy difícil.

En el resto de partidos de la jornada

Hubo sorpresa en el Northland Events Center de Whangarei donde Canadá se impuso por 20 a 25 al combinado de Tonga. En un partido de idas y vueltas los canadienses aprovecharon su primera oportunidad a los 13 minutos para anotar el primer ensayo del partido por mediación del segunda línea Jebb Sinclair. Los Canucks se plantaron en el minuto 40 de la primera mitad con 10 a 0 en el tanteador, pero fue entonces cuando las Águilas del mar hicieron gala de su mejor rugby para posar en la zona de marca canadiense con el tiempo casi cumplido.

El segundo periodo nos deparó emociones fuertes con golpes entre uno y otro combinado que el rival contrarrestaba a renglón seguido. Al final, Canadá, con 2 tries en apenas tres minutos, dio la vuelta al marcador para hacerse con su primera victoria en el grupo A.

En el grupo D, como cabía esperar, Samoa se estrenó en la Copa del Mundo con un triunfo ante Namibia por 49 a 12. Un marcador que refleja la superioridad de los samoanos que, ya a los 49 segundo, pusieron tierra de por medio en el marcador con el ensayo de su medio melé Kahn Fotuali’i. No perderemos de vista al combinado que dirige Titimaea Tafua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s